Ayuda a domicilio en Ourense

Temas

Ubicaciones posibles para un ascensor

30/11/2021 · Ascensores

Hay que tener en cuenta que la ubicación del ascensor depende de las condiciones que tenga cada edificio y también de lo que nos permita realizar cada ayuntamiento. Las principales ubicaciones posibles serían:

EL HUECO DE LAS ESCALERAS: Incluso si hay que recortar las escaleras para poder darle más espacio al ascensor, es una de las mejores y más económicas soluciones.
EL PATIO DE LUCES: Se construye el hueco del ascensor ocupando parte o todo el patio de luces, es necesario desviar las instalaciones y cerrar las ventanas que queden en el interior del hueco y habilitar los accesos del ascensor a través de aperturas para la colocación de las puertas del ascensor. Dependiendo del edificio puede que tengamos que subir o bajar peldaños al quedar los accesos en un rellano entre los pisos (aunque eso no solucionaría el problema de accesibilidad entonces es una solución poco viable).
EN LA PARTE EXTERIOR DEL EDIFICIO: Sean comunitarias o no, se podrá realizar siempre y cuando cumplan con lo dispuesto en ley.
REALIZACIÓN DE HUECO NUEVO: Sea sustituyendo las escaleras actuales o volviéndolas a construir dejando el espacio necesario para el ascensor. O se puede realizar el hueco del ascensor por el interior de las viviendas invadiendo parte de ellas. 

¡Compártelo!