Ayuda a domicilio en Ourense

Publicado: 24 de febrero de 2022, 12:00
  1. Libranza
TIPOS DE DEPENDENCIA DE LA XUNTA DE GALICIA

Las prestaciones están reguladas por decreto15/2010, de 4 de Febrero, y son las siguientes:

1. LIBRANZA VINCULADA A LA ADQUISIÓN DE SERVICIOS: su finalidad es facilitar, por medio de una aportación económica, la adquisición de un servicio privado de promoción de la autonomía personal o prevención de la dependencia, cuando no pueda ser prestado mediante la oferta pública de la red de servicios sociales. Para solicitar esta prestación, se deben contratar los servicios en un centro inscrito en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales de la Xunta de Galicia. En la que estamos inscritos.
  2. LIBRANZA PARA CUIDADOS EN EL ENTORNO FAMILIAR: Tiene un carácter excepcional, y su objeto es que la persona en situación de dependencia reciba en su entorno familiar los cuidados no profesionales que precise.
  3. LIBRANZA DE ASISTENTE PERSONAL: Está destinada a la promoción de la autonomía de las personas en situación de gran dependencia y dependencia severa, siendo un complemento adicional de la Comunidad Autónoma de Galicia,